PAGINA SIGUIENTE

sábado, 29 de septiembre de 2012

AMISTAD OLVIDADA- AMISTAD PERDIDA



AMISTAD OLVIDADA- AMISTAD PERDIDA

Apenas son las seis de la mañana.
El sol empieza a ganar la batalla a la luna.
Pantalón de pana y botas de caña alta.
Me pongo en marcha.
Empiezo mi caminar entre pinos verdes y ramas secas,
piedras cubiertas de musgo, camino de tierra y polvo…
muda de serpiente entre cactus secos, pinocha y pelos de conejo,
escarabajo agonizante con sus patas hacia arriba,
batallones de hormigas en busca de comida.
Sigo mi camino perdiéndome entre mis pensamientos.
El trinar de la alondra y el canto de los jilgueros, hacen que me gane el tiempo.
El juego de unas ardillas con una piña seca, me devuelve a la realidad.
El sol a lo alto, se asoma entre los majestuosos pinos…
Mientras... mis piernas ya cansadas, suplican un alto en el camino.
Miro alrededor y un tronco seco en el suelo, me invita al descanso.
Me siento y observo un pequeño riachuelo, que sirve de baño a aves de mil colores.
¡Cuanta belleza rodea mi soledad!
El tiempo pasa y pasa, sin apenas darme cuenta.
El chasquido de una rama seca al romperse, hace que me gire para mirar.
Alguien se acerca a mi vera !que extraño por estos parajes¡
Es una mujer alta y esbelta.
Su cuerpo, esta cubierto con ropas rasgadas y gastadas por el tiempo.
El rostro, surcado de profundas arrugas… no consigue esconder
la belleza de sus ojos negros y de mirada penetrante.
Se acerca lentamente sin dejar de mirarme.
Hola amigo…
¿te importa que me siente?
Su voz es tan dulce y suave... que me llena de tranquilidad.
Me muevo sin apartar nuestra mirada, para dejar que tome asiento.
Pasa el tiempo…
Un vacío... se apodera de mirada y momento.
Una mueca se dibuja en su cara y una pregunta... rompe el silencio.
¿Por qué la pena, nubla tu felicidad?
La sorpresa evita que fluyan mis palabras.
Mira amigo mío, yo se lo que a ti te pasa.
Tienes que dejar, que la vida seleccione con su sabiduría...
los que deben ser fieles compañeros por senderos de vida.
No te empeñes, en mantener a tu lado a quien no quiere.
Mi corazón acelerado... hace que me duela el pecho sin permitirme hablar.
Disfruta con quienes valoras y te valoran.
Con los que están siempre y para los que siempre estas tú.
A los que en verdad amas y te aman.
Disfruta... con los que son de verdad.
Noto que una lágrima se desliza por mi mejilla y un nudo... ata a mis palabras.
Olvida, a quien te abandonó en el camino.
Que no te duela, quien te cerró su puerta... con un simple click.
Quien te apartó de su lado, con palabras vacías o silencios prolongados.
No salgo de mi asombro...
¿Quién será esta mujer que tanto sabe de mí?
Amigo mío...
emprendo de nuevo mi marcha, para seguir deambulando por caminos de vida.
Pero antes te diré, que no te preocupes de quien te dejó de lado,
te olvidó o te falló, o a quien te hizo tanto daño al cerrar su puerta.
No te equivoques…
a ti no te fallaron, ni te echaron, ni te dieron portazo alguno ,
fue a mí a quien se le hicieron todo y no a ti... mi querido amigo.
Me quedé sin entender nada.
¿Quién será esta mujer tan enigmática?
Se iba alejando ya... cuando me puse de pie para gritar.
¡Perdona!...
¿me puedes decir quién eres?
Se volvió hacia mí y una sonrisa iluminó su cara mientras me decía…
Amigo mío, yo soy simplemente… “la Amistad”.

...Carlos Ortiz V...

Safe Creative #1011297963991

No hay comentarios:

Publicar un comentario